Seguro de pago de colegiatura

Al fallecer la persona responsable del pago de las colegiaturas, registrado como asegurado, este seguro cubre la colegiatura de los meses restantes del tetramestre y/o semestre en que ocurra el deceso y los tetramestres y/o semestres que te falten por cursar hasta terminar la carrera profesional.



• Es requisito indispensable que indiques en tu solicitud de primer ingreso a la Universidad Tecmilenio la persona responsable del pago de las colegiaturas; este formato deberá contener información, nombre y firma (obligatoria) de quien será el asegurado ante la compañía de seguros, si existiera algún cambio es necesario dar aviso por escrito al área correspondiente de la Universidad Tecmilenio, de otra manera el Seguro no tendrá validez.

• Este seguro se contrata en forma independiente al seguro de accidentes personales por lo que se deberá comprobar su contratación mediante el comprobante de pago correspondiente.

• Este seguro inicia el primer día de clases del tetramestre y/o semestre regular de acuerdo al calendario académico oficial de la Universidad Tecmilenio y te protege hasta el primer día de clases del tetramestre y/o semestre siguiente con excepción de altas posteriores.



NOTA IMPORTANTE

  • Responsable del pago de colegiaturas, es el nombre de la persona que queda registrada como asegurado ante la compañía de seguros.

 



EXCLUSIONES IMPORTANTES



En caso de que la persona responsable del pago de las colegiaturas no sea alguno de los padres del alumno, este seguro sólo será válido si la persona no excede de 60 años de edad al momento en que haya contratado el seguro por primera vez y en forma ininterrumpida y no exceda de los 65 años durante la trayectoria del alumno en la Universidad Tecmilenio.



No se pagarán reclamaciones cuando el responsable del pago de colegiaturas registrado como asegurado fallezca a consecuencia de un padecimiento y sus complicaciones hayan iniciado antes de haber ingresado o reingresado a la póliza.



Lo anterior, no aplicará si el asegurado fallece después de un año consecutivo de haber ingresado a la póliza, lo mencionado en el párrafo anterior también tendrá efecto para los nuevos responsables del pago de las colegiaturas.



Procedimiento para el Trámite
(Seguro Pago de colegiaturas)



Entregar la siguiente documentación completa:



Relativa al alumno:
Acta de nacimiento original o copia certificada.



Relativa a la persona responsable del pago de las colegiaturas:



1) Acta de nacimiento original o copia certificada.

2) Acta de defunción original o copia certificada.

3) Comprobante de domicilio orginial (agua, gas, teléfono o estado de cuenta bancario) menor a tres meses de la fecha de expedición.

4) Identificación oficial original vigente con firma del responsable del pago de colegiaturas (credencial de elector o pasaporte). Es importante que coincida la firma de esta identificación con el documento firmado por el responsable del pago de colegiaturas.

5) Copia certificada de las actuaciones del Ministerio Público en sus partes: fe de hechos, identificación de cadáver y autopsia de ley, en caso de muerte accidental.

6) Llenar los formatos oficiales de seguros (Formato Universal Indemnizaciones y Declaración del médico tratante) que te proporcionará la Oficina de Seguros del Campus.

7) Historia clínica completa en caso de fallecimiento natural y con menos de un año de asegurado el alumno en la póliza. 



En caso de muerte accidental no será necesario llenar la declaración 2. *En caso de no poder recabar la Hoja 2 (MédicoTratante) este se podrá suplir con copia certificada del certificado de defunción.



Los formatos oficiales también los podrás encontrar en la página de internet: www.monterrey-newyorklife.com.mx en el apartado Servicio a Clientes > ¿Que hacer en caso de siniestro? > documentación requerida > Tipo de Póliza (Grupo y Colectivo).



Deberás presentar la documentación a la aseguradora dentro de los primeros 60 días naturales posteriores a la fecha del fallecimiento de la persona responsable del pago de las colegiaturas, iniciando así la cobertura a partir del día siguiente de ocurrido el evento. En caso de no cumplir con el plazo señalado la cobertura iniciará a partir del día que se reciba la documentación completa.



Observaciones Importantes



1.- El seguro entrará en vigor siempre y cuando se presente toda la documentación completa antes mencionada.

2.- Este seguro sólo es válido para preparatoria y una carrera profesional en la Universidad Tecmilenio.

3.- El beneficiario irrevocable de este seguro es la Universidad Tecmilenio, su cobertura no es transferible a otras personas o instituciones educativas y no es canjeable por efectivo u otros bienes.

4.- El seguro de accidentes personales o cualquier tipo de gasto que no sea la colegiatura no está cubierto por este seguro.

5.- Este seguro cubre períodos regulares de estudio de preparatoria y profesional.

6.- Los alumnos de preparatoria deberán cursar carga completa cada tetramestre y/o semestre (Siete materias).

7.- En caso de haber reprobado materias después de la fecha de fallecimiento de la persona responsable del pago de las colegiaturas, correrá por cuenta del alumno el gasto correspondiente a ellas.

8.- En caso de interrupción de estudios y para continuar gozando de este beneficio, es requisito indispensable dar aviso por escrito de dicha interrupción a la Universidad Tecmilenio, además de reanudarlos en un plazo que no exceda de dos años.

9.- Al dar de baja materias durante el tetramestre y/o semestre y no reportarlas a la coordinación administrativa, se perderá la cobertura de dichas materias.

10.- En caso de que el alumno sea dado de baja por cuestiones académicas, perderá el derecho a recibir los beneficios que otorga este seguro.

11.- No está cubierto cualquier adeudo anterior a la fecha de fallecimiento de la persona responsable del pago de las colegiaturas.

12.- El seguro de pago de colegiaturas no es aplicable a alumnos que realizan estudios de post-grado.

13.- Los cambios de carrera, de plan de estudios, retrasos y bajas de materias correrán por cuenta del alumno.



NOTA IMPORTANTE

  • Para realizar un cambio del responsable del pago de las colegiaturas se deberá presentar en la coordinación administrativa del campus el formato “Cambio de Responsable” para su autorización. Este formato se puede solicitar en la misma oficina.

  • Se ofrece la posibilidad de contratar una póliza adicional del Seguro de Pago de Colegiatura con el nombramiento de un segundo titular asegurado con el pago de una prima adicional y el llenado del formato de Declaración del Segundo Responsable del Pago de Colegiaturas en forma tetramestral y/o semestral, que puedes solicitar en la coordinación administrativa de tu campus.