Seguro de accidentes personales

Este plan se ha diseñado para cubrirte mientras seas alumno vigente y tengas contratada la póliza de la Universidad Tecmilenio, ofreciéndote las siguientes ventajas:



» Este seguro inicia el primer día de clases del tetramestre y/o semestre regular de acuerdo al calendario académico oficial de la Universidad Tecmilenio y te protege hasta el primer día de clases del tetramestre y/o semestre siguiente; con excepción de las altas posteriores.



» A través de este seguro, será posible recuperar una parte muy importante de los gastos que implica la atención médica en un accidente, como son los honorarios, medicinas y gastos de hospitalización, que se incurran en el territorio nacional.



» La suma asegurada a que tienes derecho para cada evento cubierto por la póliza así como su deducible, serán los que se indican en las condiciones generales de este folleto, siempre y cuando la póliza se encuentre en vigor.



» En caso de accidente, la Aseguradora reembolsará el importe de los gastos reclamados cubiertos por la póliza aplicando el tabulador correspondiente hasta el máximo de la suma asegurada.



» El beneficio máximo para reclamar gastos por accidentes será hasta agotar la suma asegurada siempre y cuando sigas renovando la póliza de alumnos con la Universidad Tecmilenio contratada con Seguros Monterrey New York Life.



» Para poder cancelar este seguro, deberás presentar una póliza de Gastos Médicos Mayores, dentro de las fechas marcadas para ello en el Campus. La responsabilidad de la aseguradora terminará en la fecha que el asegurado sea dado de alta de sus lesiones, por lo que no se reembolsarán gastos médicos que se hagan posteriormente a la fecha de alta.



Los gastos cubiertos por accidente se tendrán que presentar para su reembolso dentro de los 30 días siguientes, contados a partir de la fecha del mismo.



MUERTE ACCIDENTAL



Si como consecuencia del accidente y dentro de los 90 días siguientes al mismo sobreviniere la muerte del asegurado, la compañía pagará a los Padres del alumno el importe de la suma asegurada para este beneficio.



Seguro de accidentes personales

EXCLUSIONES



Esta cobertura no se concederá cuando la reclamación presentada tenga su origen en:



1) Lesiones provocadas intencionalmente por el propio Asegurado, aún cuando se cometan en estado de enajenación mental.

2) Lesiones por infección, envenenamiento o por inhalación de humos o gases, salvo cuando se demuestre que fue a consecuencia de un accidente.

3) Accidentes que sufra el Asegurado estando bajo el influjo del alcohol y/o de alguna droga o enervante de uso ilícito.

4) Suicidio, lesiones o alteraciones originadas por el intento del mismo, o mutilación voluntaria, aún cuando se cometa en estado de enajenación mental.

5) Hernias y eventraciones, excepto si son a consecuencia de un accidente amparado.

6) Abortos cualquiera que sea su causa.

7) Lesiones sufridas en servicio militar de cualquier clase, en actos de guerra o rebelión, alborotos populares o insurrecciones.

8) Lesiones sufridas en actos delictivos o riñas intencionales en que participe directamente el Asegurado.

9) Accidentes que ocurran mientras el Asegurado se encuentre a bordo de una aeronave, excepto cuando viajare como pasajero en un avión de compañía comercial debidamente autorizada, en viaje de itinerario regular.

10) Accidentes que ocurran durante la celebración de pruebas o contiendas de velocidad, resistencia o seguridad en vehículos de cualquier tipo.

11) Accidentes que ocurran mientras el Asegurado haga uso como conductor o pasajero de motocicletas, motonetas u otros motociclos.

12) Accidentes que ocurran a consecuencia de la práctica profesional de cualquier deporte.

13) Accidentes que ocurran a consecuencia de la practica de paracaidismo, espeleología, montañismo, rapel, alpinismo, boxeo, lucha libre, lucha grecoromana, velideltismo, equitación, charrería, hockey, tauromaquia, cacería, automovilismo, motociclismo, esquí en cualquiera de sus formas, surfing, regatas (veleros, yates, y semejantes), buceo, karate, artes marciales y futbol americano. Los Talleres Extra académicos de Karate, boxeo, artes marciales y Futbol Americano se podrán cubrir como actividad oficial supervisada por un instructor del Tecmilenio; presentando carta constancia firmada por Tecmilenio de que el accidente ocurrió dentro de dicha actividad.

14) Lesiones o accidentes que se produzcan como consecuencia directa de enfermedades o padecimientos preexistentes, entendiéndose por éstos, aquellos que se hubieren manifestado antes de la fecha de inicio de esta cobertura para el Asegurado en cuestión, que fueron diagnosticados por un médico, aparentes a la vista y las que por sus síntomas o signos no puedan pasar desapercibido.

15) Gastos incurridos por acompañantes del Asegurado.

16) Lesiones provenientes de algún accidente ocurrido antes de la fecha en que se contrate esta cobertura.




Seguro de accidentes personales

PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE RECLAMACIONES



Accidentes dentro de las instalaciones del TecMilenio



Notificar el accidente a la Coordinación Administrativa correspondiente, quien proporcionará una constancia de que el accidente ocurrió dentro de las instalaciones del campus, para lo cual se requerirá la presencia de un testigo.



Los gastos médicos realizados como consecuencia de un accidente, deberás de liquidarlos al prestador del servicio y posteriormente presentarlos para su análisis y obtener el reembolso, en caso de estar cubiertos en la oficina de tu campus.



Accidentes fuera de las instalaciones del Tecmileno



Deberás acudir al hospital de convenio mencionado en este folleto, o bien podrás consultar si existen otros hospitales en convenio con la Cía. de Seguros llamando a los teléfonos de Alfa Medical que se encuentran al final del folleto.



Los gastos médicos realizados como consecuencia de un accidente, deberás de liquidarlos al prestador del servicio y posteriormente presentarlos para su análisis y obtener el reembolso, en caso de estar cubiertos.



Cuando el accidente haya ocurrido fuera de las instalaciones del Tecmilenio, el reembolso deberá tramitarlo el alumno directamente con la Compañía de Seguros, si tienes algún duda puedes llamar al teléfono 01 800 9062 100.



Trámite para proceder al reembolso



Para proceder al reembolso, deberás presentar lo siguiente:



1) Carta de aviso de accidente firmada y sellada por el Responsable de la Universidad Tecmilenio (solamente si el accidente ocurrió dentro de las instalaciones del TecMilenio), identificación oficial vigente con fotografía del alumno, así como comprobante de domicilio (agua, gas menor a 3 meses de la fecha de expedición).

2) Declaración del médico tratante, formato o aviso de accidente y formato de solicitud de reembolso. En caso de que se haya tenido atención por varios médicos, será necesario que se anexe un informe médico por cada uno de ellos.

3) Estudios de radiodiagnóstico y su interpretación, laboratorio y anatomía patológica, con copia de los resultados.

4) Actas del Ministerio Público certificadas, en caso de accidente automovilístico, a consecuencia de una riña, asalto, o por lesiones causadas con arma de fuego, o punzocortantes.

5) Comprobantes de gastos desglosados y efectuados, tales como:
• Gastos Hospitalarios.
• Recibos de honorarios por consulta.
• Recibos de honorarios por cirugía.
• Recibos de honorarios por anestesiólogo.
• Recibos de radiodiagnóstico y laboratorio.
• Recibo de rehabilitación física con número de sesiones y carnet de asistencia.
• Facturas de farmacia con receta de médico.

6) Es necesario que todas las facturas o recibos estén a nombre del alumno o de sus padres.




Seguro de accidentes personales

OBSERVACIONES IMPORTANTES



Todos los comprobantes de gastos deberán ser originales y cumplir los requisitos fiscales vigentes y manifestar en su caso el IVA en forma desglosada.



• Los honorarios médicos serán pagados de acuerdo al tabulador médico de la zona.

• En caso de accidentes que involucren tratamiento de nariz o dentales, deberás anexar las radiografías e interpretaciones correspondientes. Tratamiento médico o quirúrgico de naríz y/o senos paranasales por accidente, quedarán cubiertos hasta $ 80,000.00 M.N., se cubrirán exlusivamente si el asegurado cumple con el procedimiento de segunda valoración médica a través de Alfa Medical para justificar el mismo. Ver Definiciones.

• En caso de medicamentos adquiridos fuera del hospital, se deberá presentar el comprobante desglosando cada medicamento y anexando la receta del Médico.

• Si el hospital o médico te expide un recibo por el total de la cuenta, favor de solicitarle el desglose del costo de cada uno de los conceptos (cuarto, honorarios médicos, consultas, anestesiólogos, etc.), ya que en caso contrario, se te solicitará posteriormente y esto ocasionará demora en el trámite.

• Los tratamientos quirúrgicos de cualquier estructura anatómica de la rodilla se cubrirán exlusivamente si el asegurado cumple con el procedimiento de segunda valoración médica a través de Alfa Medical para justificar el mismo. Ver Definiciones.

• En caso de presentar dos reclamaciones simultáneas, deberás separar los gastos de cada accidente.

• No se reembolsarán pagos por donativos a Instituciones de Beneficencia, o establecimientos oficiales de servicio.

• Todo reembolso es pagado a tu nombre, en caso de que desees que el cheque se emita a nombre de otra persona deberás llenar el formato y entregar los requisitos establecidos, los cuales deberás solicitar y entregar en la oficina de Seguros del Campus (los reembolsos que generen cheque y sobrepasen la cantidad de pago de $2,000.00 M.N. llevará consigo la leyenda para abono a cuenta).



NOTA IMPORTANTE

  • Es obligatorio en caso de accidente automovilístico, el alumno deberá presentar su reclamación a través del seguro del automóvil en primera instancia.